28 marzo, 2011

Mapa de estereotipos mundiales.



Pereza


A lo largo de este periodo universitario he atravesado diversas circunstancias. Desde la euforia inicial, donde todo era alentador y con una visión repleta de entusiasmo en todos los sentidos, al punto en el que me encuentro ahora, con profunda pereza.
No es que haya dejado de gustarme mi carrera. La encuentro apasionante y clarificadora; con el avance que voy obteniendo, todo lo relacionado a la programación y aplicación de algún desarrollo de tecnología me resulta un poco más transparente. Pero mi pereza continua y no estoy seguro de porque la conservo.
Desde las primeras semanas de este trimestre, al cual ingresé con mucho ánimo, tuve una sensación de abandono. Las materias me parecieron importantes, pero no lo suficiente; las clases de los profesores son bastante interesantes, más no me entusiasman. No se porque es esto.
Quisiera atribuirlo a alguna cuestión en particular. Como el destino que tengo prefijado, que es la posibilidad de que todos estos conocimientos no los aplique directamente en un empleo, lo que me ha tenido frustrado desde el inicio, aunque lo he tomado con una perspectiva realista. Entiendo por que es esto y he obligado a mi mente a ignorarlo.
Eso siempre me ha pesado. Para conseguir un empleo tendré que decir que soy universitario, aunque esta calidad intelectual no importe. Es triste pero es así.

Tambien siento que he dejado de darle importancia a mi habilidad de programar. Me ha costado bastante llegar al pobre nivel en que estoy, logrando modificar códigos hechos previamente y en algunas otras oportunidades, las menos, desarrollar una idea desde cero. Conozco un poco de JAVA y C. Los aplico en las tareas que me dejan y busco hacerlo bien, aunque he tenido más tropiezos que antes, y no con esto quiero decir que no hayan existido. Mi nivel como programador es terrible y en este punto, no encuentro un aliciente por mejorarlo. Tengo un compañero que nos cuenta siempre que va a tomar un curso porque no logra aprender a programar adecuadamente, sin embargo ha avanzado bastante has el punto donde yo me encuentro. Eso no se que demuestre, pero creo que el que debe tomar tal curso debo ser yo.

Cuando me dispongo a empezar una tarea, que para este trimestre han sido basadas en programación estructurada dirigida a objetos en lenguaje C, simplemente me distraigo con algo, lo que sea. Precisamente en este momento podría decir que tengo que estar programando. He leido bastante información sobre los procesos que debo usar, la estructuración a realizar, el modo de recibir y manejar la información y la verdad, en teoría, debo ser un buen programador. Precaución. Esto lo digo porque conozco el modo en que todo se desarrolla, como se plantean los algoritmos, metodos de estructuración, ordenamiento y busqueda de datos... y muchas cosas. Pero esto no se mueve a nivel teórico, es claro. Mis tareas no son para hacer una presentación de diapositivas.

Simplemente entré en una desazón anímica. Espero identificar el origen para evadirlo y reponerme, porque ya estoy comenzando a usar pretextos para convencer a otros de porque no habría conflicto en reprobar materias y eso terminará convirtiendome en un fracasado.