19 noviembre, 2009

Sistema operativo Google


Sorprendentemente, (no es cierto), la gente de google empieza a ahondar en un nicho que seguramente ya planeaban desde que pudieron concebirlo.
Desde que pensaron en su navegador, google chrome, imagino que notaron el alcance de lo que se veía venir. Un medio en el que se podría operar una re-versión de lo que los sistemas operativos han hecho desde siempre.
Comenzando desde el medio de fondo, que es el arranque. Su idea es que no sea desde la verificación de la BiOS a todo el hardware, para seguir con la inicialización del SO, seguido de los programas de inicio, el antivirus, los drivers, etc. Ellos simplemente planean que el arranque sea desde el navegador principal, es decir, el mismo SO de modo que han mostrado que su sistema arranca en menos de 7 segundos, aunque piensan que lo podrán reducir hasta tres segundos. Eso si seria sorprendente.

El meollo del asunto radica en que el sistema estará basado en internet, es decir que no sería algo propiamente instalable. De hecho, según los reportes de Ricardo Zamora en twitter, será necesario conseguir un Googledevice, pues al parecer no funcionará con discos duros, sino con memoria de estado solido. Propiamente no sería algo que reemplace lo que tradicionalmente hemos usado por años, aunque conociendo a la gente de google, esta es una idea inicial.

El video deja las cosas parcialmente claras. Los desarrolladores ya podrán acceder en algún momento para comenzar a crear o adecuar los programas que podrán manejarse con este SO.
Según el planteamiento, calculan tenerlo a LA VENTA para finales del 2010, además de que habrá que conseguir los dispositivos para correr el sistema en nuestras computadoras.

Interesante, pero aun es solo una noticia a medias. No hay grandes detalles, pues lo mejor, según sospecho, esta por venir...

Saludos