13 junio, 2008

Reincorporación...

El regreso a la UAM ha sido completamente distinto a la primera ocasión que entre a cursar la otra carrera. El mayor vinculo antes de clases fue en aquella ocasión la presentación de documentos para después solo esperar que el inicio de clases llegara.
Esta vez he tenido distintos exámenes, aun después de ser seleccionado, sin que esto afecte el primer resultado. Esto es, por pertenecer al alumnado UAM.

Primero tuve la oportunidad de presentar un examen diagnostico de matemáticas, el cual fue de extrema utilidad puesto que reconociendo mis limitaciones sabia la necesidad de una actualización en esta materia. Así que gracias al resultado y a la planeacion que la Universidad esta realizando, tomaré un curso de matemáticas pre-universitarias que me dejará con lo necesario para iniciar.

Acto seguido, acudimos a una evaluación medica automatizada. Como el nombre lo indica se trataba de una serie de cuestionarios estandarizados que daban cuesta de situaciones de riesgos en cuanto a salud, higiene, psicología y aptitudes de cada estudiante. A mi me sobraron las preguntas que hablaban de mi sexualidad por que parece que saber su ya tienes erecciones o si ya tuviste tu primera vez esta bien para un niño de 18 años, pero no para mi que tengo muchos mas.

Y por ultimo, ayer asistí a un examen medico y físico que me pareció un poco rudo, pues hicimos una serie de pruebas de capacidad física y destreza atlética, para lo cual no tengo tantas aptitudes como quisiera pero el intento se hizo. Calentamientos, abdominales, lagartijas (¿Tiene otro nombre este ejercicio?), saltos, resistencia al correr y flexibilidad, ademas de un examen medico mas especifico. Todo esto me hace suponer que forma parte de los planes del gobierno para tratar de disminuir los problemas de obesidad en la juventud.
Aunque me fue grato saber que soy apto para practicar cualquier deporte, y solo falta que me decida a hacerlo. Aun estoy considerando la posibilidad de hacer algo en cuanto a ello, pero seria a mediano plazo.

Hoy estoy con las piernas, brazos y hombros cansados. Pero solo faltan unos días para que inicie propiamente el ciclo trimestral. Esto es lo que mas espero, pues el gusto por las clases es uno de los principales motivos por los que estoy aquí de nuevo.