27 julio, 2007

Heroes

Desde que poseo una conexión de banda ancha me di a a la tarea de buscar sacarle el mayor provecho. Veo películas on-line, descargo programas, he utilizado lo que encuentro de web 2.0, y descargo series. Esto ultimo me ha llevado a mi afición por almacenar los capítulos y hacer dvds con ellos para verlos con mas calma en la tv.

En particular, me intereso la trama de Héroes por que tenia tiempo que no usaban el argumento de mutaciones genéticas en humanos que dan poderes especiales. Lo cierto es que por trillado que suene, sentí que era algo que debía ver. Me he dado cuenta que existen en la red muchos sitios y maneras de obtener los capítulos de cualquier serie, y que como hay aficionados a verlas también los hay para compartirlas.


Uno de mis sobrinos es el único que ha tenido deseos de ver esta serie. Y como sabe que yo tengo el modo de hacer los discos me pidió que le hiciera unas copias, pues aunque ya les compartí mi módem, no suele tener la disposición, ni sus padres le permiten estar tanto tiempo en el equipo. (Su madre dice que se la pasaría viendo porno, pero la verdad es que sospecho que no tiene ni idea de quienes son sus hijos)

Pero he estado con muchas dificultades para crear sus discos, pues como nadie me los pedía no vi importante pasarlos a dvd. En cuanto el supo que estaban en mi disco duro, los pidió y accedí a hacerlos. Pero siempre me pasa algo con cada disco. En el primero no puse los subtitulos de buen tamaño y les costo trabajo leer; en el segundo no funciono el menú; el tercero cambie dos capítulos (cuando seleccionas el capitulo 16, te manda al 17 y viceversa) para el cuarto me tarde mucho por que no tenia espacio en el disco duro y tuve que vaciar archivos y el ultimo, donde se incluye el final de la temporada parecía que estaba bien y que por fin había terminado mi labor, olvide incluir los subtitulos a ese esperado final. No lo hago a propósito pero he tenido esa serie de inconvenientes y no me ha ocurrido con ningún otro trabajo.

Es extraño, pero así paso. En este momento esta en el proceso de rendereo de la imagen y en algunas horas estara terminado el disco que segun todas las revisiones, debe haber quedado perfecto. Espero que sea asi, porque no he dado una con estos discos y mi sobrino hace muy buenos chistes al respecto.

23 julio, 2007

Harry Potter y la orden del fenix





Este fin de semana, como parte de las vacaciones de mis sobrinos los llevamos al cine y vimos esta película. A decir verdad, suponía que seria una experiencia rara el tener que cuidar pequeños en el cine, pues siempre ha sido un placer egoísta. Incluso al ver películas en mi casa, subo el volumen, acomodo mis palomitas y nadie me molesta hasta que no termine de ver lo que me ocupa. Ya saben que así es como me agrada disfrutar esto.

Llevar a los pequeños fue extraño, pues aunque es un personaje que les agrada mucho, esta cinta en especial es demasiado oscura para ellos y la trama a desarrollar tiene diálogos intensos y bastante lógicos, cosa que difiere de las anteriores que incluso tienen momentos de acción como los campeonatos de quidditch o las competencias de magos. La muerte de Sirius Black me impresionó y se que a mis sobrinos también, aunque ya sabíamos que el era el que moría en esta secuela, el escuchar a la bruja Bellatrix Lastrange (Mi favorita de la película, Helena Bonhan-Carter) decir el hechizo avera kedavra, no pude menos que estremecerme.


Los niños la vieron con gusto, aunque si tuvieron una etapa en la que solo preguntaban si la película estaba por terminar. De hecho, como muestra de que les agradó, han platicando la escena que menciono varias veces desde que salimos, y uno complementa la platica del otro, cuando es raro que ellos se pongan de acuerdo en cosas como sus juegos y similares. A mi me gusto, y ahora me propuse leer los libros que siguen para estar al tanto de lo que pasa con esta aventura.

Recomiendo esta película solo si has seguido la saga, de lo contrario sospecho que parecerá tediosa y rebuscada. Creo que si es la primera vez que te vas a meter con Harry Potter, debes escoger otra de las cuatro anteriores, no esta.

Y si llevan niños pequeños, pregunten por las salas de menor tamaño. Suelen tener mejor disposición en cuanto a las salidas a los pasillos, así no incomodan a los demás y los niños se impacientan menos. No les compren muchas golosinas, pues pienso que después asociarían las idas al cine con un momento de gula y dejaran de disfrutar el cine como la manifestación cultural que es, aun comercial.