14 marzo, 2009

Actitud...



En definitiva, el llegar a la escuela me tiene que cambiar la vida por completo. No solo por que el conocimiento deberá incrementarse, sino por que en verdad tengo que cambiar toda mi actitud frente a la vida.
En una charla con N., amiga mia de quien hablaré mas adelante, y de un par de charlas con Y., descubrí que no puedo continuar con mi ritmo de vida. Esto en parte por que necesito darme un ritmo de actividades donde me mantenga ocupado y además por que he empezado a reconocer mis debilidades.
No es que me haya vuelto un ser con optimismo, pues creo mas en la realidad de ser objetivo y si solo fuera un aspiracionista como suelen ser los que ven en la esperanza una manera de vivir, no llegaría a nada. Ellos viven bien según su perspectiva, pero un fracaso les da un revés del que cuesta recuperarse.
N. es una chica que me ha sorprendido por la cantidad de actividades que tiene. Es bastante centrada, inteligente y por sus platicas, he visto que su carácter introvertido esta fundado en un análisis constante de las situaciones. Esto ha logrado que me identifique con ella, y con esto, llegar a una revaloración de lo que hago conmigo. Ademas con Y., he logrado notar que el alcance que se puede tener en la vida es mucho mas amplio de lo que los demas logran ver, pero siempre y cuando no se frustre la busqueda de los logros personales que uno mismo haya visionado.
No es que sienta que estoy cometiendo torpezas, comparándome con otras personas, sino el asunto que me viene a la mente es que si tengo tanto tiempo libre, debería ver el modo de aprovecharlo en lugar de esperar a que el tedio me abrume y acabe por aburrirme de simplemente existir.
Creo que en este recuento de mi vida la importancia de mi comportamiento será trascendental y si deseo avanzar y tomar las cosas según lo deseo, tendré que modificar todo lo que pudiera causarme rezagos.
Para empezar en esto, he visto que el ocio, las chelas, las pc´s, la tv y otras cosas que están relacionadas con estas anteriores, me están ocasionando problemas. Basta con que deje que la flojera me entre en la mañana para que simplemente se me ocurra no hacer una tarea, o llegar a hacerla en la escuela, lo que ocasiona que la haga mal y sin comprender bien lo que hago. Cuando enciendo una computadora, me pierdo navegando, practicando mi clases autodidactas de programación, viendo videos o usando el messenger, en lugar de terminar las tareas que no tienen que ver con la red o siquiera con Camila (mi pc).
Ni que decir de la tv, que a decir verdad veo poco, pero de que empiezo a ver una serie, no paro hasta acabar la temporada y debido a la atención que le pongo, ni los cortes comerciales me sirven para hacer algo. Las chelas pues, obviamente no me dejan tiempo para nada cuando se me atraviesa alguna y a decir verdad, ultimamente he estado bebiendo mucho.

El caso es que estoy viendo la manera de arreglar esto. Con tanto tiempo, al final del día me doy cuenta de que simplemente hice un par de cosas, tome algunos apuntes y que pude haber hecho mas, mucho mas.





Justo ahora empecé a ver American beauty, casualmente. En esta, Lester se harta de la manera en que lleva su vida, tan cuadrada, aunque en apariencia perfecta. Empieza a dejar que simplemente todo ocurra y trata de recuperar los sueños que la estructura de su vida hicieron a un lado.

No se si sea realmente lo opuesto lo que estoy planeando con mi existencia, pero sí me identifico con el personaje de Kevin Spacey, pensando en que si vas a tener un cambio a tu favor, debe ser completo o si no, no vale la pena llevarlo a cabo. Regresar a lo que en verdad disfrutaba el cuando era joven, como ejercitarse para agradarle a las chicas, fumar mariguana, disminuir la responsabilidad laboral para poder apreciar la vida desde la perspectiva renovada y al final, tener un momento, al menos, de felicidad. Lo que yo hago me mantiene contento, pero no creo que este haciendo mi mejor esfuerzo, ni como mínimo estoy llegando a verme satisfecho al final del día. Aunque claro, Lester empezó todo por que Angela llego a su vida y eso lo provocó a iniciar su transformación, pero eso no tiene que ver conmigo.
Por eso tengo que rehacer mi manera de ser, lo que hasta el momento me cuesta bastante trabajo por que no son hábitos recientes, sino de toda la vida.
Habrá que darme plazos para autoevaluarme, crear una agenda para ver en que puedo mantenerme ocupado y buscar de una vez por todas la manera de saber que hago de mi vida lo que quiero lograr.
Ya veré el modo de concretar este cambio, que en verdad, sera todo un reto, aunque como declara el personaje de Spacey en el instante de morir, no puedo menos que sentir gratitud por cada momento de mi estupida vida...

P.D. La foto inicial es cortesia de N., a quien por cierto agradezco mucho que haya compartido su vision de sus paseos a traves de sus fotografías.

11 marzo, 2009

Frase->

La vida es como un cuento relatado por un idiota; un cuento lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido.
SHAKESPEARE, William

10 marzo, 2009

tatuar felinos…

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

1000 besos…


La humedad de tu piel me invita a tomarte,

dejar en ti huellas que marquen nuestras vidas.

Un beso desdibujado, una caricia con mis labios,

el aliento exhalado, el asomo de un mordisco.

No deseo perderme entre tus sueños,

solo mirarte, besarte y saberte mía.

Pues tu espalda me ha mostrado que soy bienvenido

y tu aroma a vainilla esta ahí para que pueda saborearte.

Miro tu sonrisa y debo soportarlo,

no merezco cumplir mi anhelo en tus labios.

Nada arruinaría nuestra tarde.

Ni un te quiero adolorido….

O un beso por demás atrevido…

Diálogo...



... un destello de alegría
que se rodea por un entorno melancólico como un rayo de sol en medio de una tormenta


visto en una película vieja

no sientes algo en tu pecho?

todo en ese tono magenta;
amor que escapó

una lágrima contenida

y que deja un vacío

la pasión que te rodea, pero aun es tímida

las ganas de llorar

para mostrarse

pero el motivo ya no existe y es peor hacerlo y saber que no alivia... y eso podría ser bueno, pero prefieres tomarlo como algo dramático solo para poder sentirte triste

para poder imaginar que el vacío te consume
que la luz existe mas allá de ti

y que aparentemente no te alcanza y eso te deprime sutilmente

alegrándote repentinamente ya que te hace sentir especial, y alejado del mundo
como si fueras ajeno a la humanidad q
que lamentablemente forma parte de ti

y con la misma tristeza aceptas que así sera siempre y nada hará que otra persona note lo que sientes
pues nadie mas puede ver mas allá de tu propio ser
nadie mas adivina siquiera que existe algo debajo de la sangre y los huesos
y nada haces por mostrarlo en parte por que eso te da una razón para existir además de que te hace único pero siempre hará que estés solo viendo el cielo y siempre notando esos últimos destellos de luz que te acarician como si fueras lo mas hermoso que existe

y a la vez lo mas efímero que se ha creado jamas

un destello de belleza, efímero pero intenso sublime y sutil por que esa es la razón de tu existencia...




PD. ¿tienes idea hmilu??