24 marzo, 2011

Videojuegos 80's


Hace muchos años, era un sueño tener un videojuego portatil. Al emnos hasta que estas bellezas llegaron.
Con simples interacciones monocromáticas, un par de botones, o si acaso más, bastaban unos beps en audio para mantenernos entretenidos por horas.
Nadie se preocupaba por realidad aumentada, gráficas elaboradas o desempeño en RAM. Menos de 52 bits bastaron para entretener a una generación en todo el mundo.

Ahora podemos jugar de nuevo estas genialidades, restauradas en una sola página para deleite de los nostalgicos en Pica-pic.
No he visto todos los juegos que están ahí, pero seguramente encontrarán alguno que los mantendrá distraidos por un rato. Que diferentes eran los controles...

Estado actual.


Pues hasta el momento las cuestiones que han ocurrido conmigo son pocas, pero concisas.
La UAM sigue ahí, o más bien yo sigo insistiendo. Me ha costado mucho trabajo, pero he avanzado algunos créditos, lo cual me alegra bastante. He aprendido Java, sigo complementando C, creo que es momento de empezar a manejar C++. Tomé un curso básico de PHP, conocí las virtudes de twitter y lo he preferido sobre Facebook, el cual me niego a abandonar. Hubo un muerto entre los estudiantes de la universidad y eso me hizo pensar mucho en lo que estoy haciendo. Mis sobrinas ya no estan tan cercanas a mi y eso me preocupa, aunque no es decisión mía y como alguien dijo por ahí, su condena es que nunca serán mis hijas y que estan supeditadas a los arrebatos de su madre y su nuevo padre.
Hoy estoy cercano a terminar el trimestre 11I; apun no he pagado el costo de la cuota de inscripción para el ciclo siguiente.
No me atrevo a planear las materias que tomaré al empezar el 11P. Quiero aprender muchas cosas pero hay otras que me detienen.
Amaury se ha convertido en un buen amigo mio, tanto que he vuelto a quedarme en la escuela aún cuando mis clases ya terminaron, cosa que ya no hacia desde que mis compañeros se fueron difuminando entre la bruma de las No Aprobadas...
Tengo menos cabello que antes y sigue sin preocuparme el tener una buena apariencia. Debería recortarlo pero no quiero gastar dinero en ello. Quiero una guitarra, aunque no de modo urgente. La culpa se la atribuyo a Amaury, pero yo tendré que aliviar eso.
Sigo con aspiraciones, a pesar de lo que pueda obtener, principalmente de mi.

Volver?

Como se regresa dignamente a un blog?

Pensaba dar mil explicaciones sobre lo hecho en el tiempo que he dejado abandonado mi espacio en la red, decir que he avanzado en la escuela, que la desidia me ha corroido y que había corrompido el deseo por no existir más en este blog... quise mentir y creerlo.

Pero me doy cuenta que lo que necesito solo es volver y darle un valor a lo que aquí dejo. Cada espacio donde uno deja su huella tiene un simil de la personalidad del autor, aún aquellos donde se trata de ocultar quien se es.

Simplemente vuelvo a tomar mi lugar.