07 enero, 2009

Cumpleaños


Hace un par de dias fue mi cumpleaños, y ocurrió como muchos años entre el alboroto de la ultima fiesta de la serie navideña, esto es, el día de reyes. Generalmente pasa que se hace a un lado mi aniversario para atender a los pequeños y lo mio se reducía a algunas felicitaciones y a la muestra de memoria de algun familiar cercano (¿Es tu cumpleaños, verdad? sin que esto signifique una felicitacion) y el infaltable regalo de Maria.

Este año fue diferente y se debió a que recibi muhcas mas felicitaciones por diversos medios (llamdas y sms, correo electrónico, redes sociales y directas), e incluso aumento el número de obsequios. Lo que me intriga es a que se debe.

Mis relaciones familiares han sido las mismas, puesto que no ha habido nuevos agregados a las familias que integran la mia. No he obtenido nuevos amigos, puesto que a decir verdad, a lo largo del año pasado no conseguí nuevos grupos sociales a los cuales integrarme, solo la UAM, pero sin lograr alguna mención relevante. No tengo un empleo o manera de conocer a mas gente. Sin embargo el número de felicitaciones aumentó visiblemente. Y es claro que no me molesta, por el contrario. Pero me pregunto que cambio en mi para que esto ocurriera.
¿Seré acaso mejor persona que en otros años? ¿Me habre dispuesto a ser mas amable y asi, ser mas notorio? ¿Tendré alguna cualidad nueva?

No lo sé y posiblemente no logre decifrar que ocurre con ello. Pero si puedo afirmar que me sentí muy contento, la pasé bien junto a la gente que quiero y aprecio. Y aunque siempre estropeo estos momentos con mi analisis constante, si puedo sentirme agradecido con los demas por hacerme ver que estan ahi y que un momento de sus vidas lo dedicaron a lo que significa el ciclo anual de mi existencia.
Todos a quienes amo (ellos saben quienes.), quienes me aprecian y son correspondidos, quienes valoro por su calidad humana y que añaden su vida a la mia; todos los que coexisten junto a mi se merecen la misma felicitación que recibí hace dos dias. Parte de mi vida se debe a quienes pasan parte de su existir a mi lado de alguna manera y solo quiero reconocer que nada seria igual, ni bueno, si no tuviera a esa gente conmigo.

Asi que: Gracias a todos!