21 julio, 2007

Paternidad...

Yo no tuve hijos en el momento que debía, no los tendré y acepte esto como un hecho que tenia que aceptar y conformar una idea al respecto. Pero no creo que eso implique el que no sepa como educar un niño. De hecho estoy seguro (y siempre lo he pensado) que tengo la manera precisa sobre como darle buenas bases, costumbres y razón a un pequeño.

Mis cuñadas no tuvieron sus hijos cuando tenían que hacerlo. Como en una película de la india Maria, de pronto les salio en su chiquihuite y no hubo mas opción que hacerse las maduras y empezar a pensar en la idea de que educarlos a su manera es lo mejor que tenían. Y según lo veo, solo son unas madres complacientes y convenencieras. Una mas que otra, pero ambas lo hacen.

Últimamente he notado que su actitud es hacer que los niños tengan lo que quieren para que no lloren, darles lo que piden en la forma que ellos lo indican, y eso es algo en lo que estoy profundamente en contra. Pienso que lo único que están consiguiendo es que sus hijos crezcan con un concepto de que pueden obtener lo que desean y que su comportamiento chantajista esta bien fundamentado. Este fin de semana los pequeños han estado en mi casa, pues ellas me dan la oportunidad de influir un poco en la crianza de los tres pequeños y eso fue lo primero que evite.

No tengo idea por que a mi me funciona muy bien el evitar darles leche con "tocholate" a cada momento y a ellas no, que conmigo los niños no lloran y entienden cuando les digo que no pueden hacer u obtener lo que quieren, que deben tomar la comida en el momento indicado y nada intermedio y me ayudan en lo que les pido cuando con sus madres, los pequeños son quisquillosos, piden las cosas llorando, hablan mimado (a mi me hablan bien y trato de incrementar su vocabulario) y estoy seguro de que cuando sonríen porque ellas les dan lo que piden es por malicia y no por el agrado de sentir una necesidad satisfecha.

La frase de siempre, "es que tu no sabes lo que es criar hijos" para mi resulta un escusa imberbe con la que solo muestran que ellas mismas están de acuerdo conmigo en que no tenían idea de como empezar a educarlos y que en realidad piden ayuda. Yo siempre estoy dispuesto a tratar de influir en cuanto sea posible en los niños y hacer que crezcan como seres inteligentes y capaces; creo que en algún momento ellos notaran las diferencias. Lo inconveniente sera, cuando sus personalidades se solidifiquen y puedan inclinarse hacia un lado u otro. No sentiré que fracaso si ellos optan por la "vida fácil" que les están dando sus madres, pues siempre que estén conmigo sabrán que también esta la opción de aprender a obtener lo que desean en el modo y forma que sea posible. Ademas, el resto de su vida no sera facil, ¿porqué no prepararlos de una vez a enfrentarse a ello, en vez de dejar que en algún moemnto se sientan frustrados cuando descubran que el mundo no es como sus madres lo pintan?

3 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

Hola Mr Gleason,

No es que no me guste The Cure, pero siento que este blogcito, a diferencia del otro, me parece más tuyo, por razones extra obvias, y por lo tanto, me gusta más, así que creo que lo has hecho chido: te has esperado a que te dieran ganas, al momento que quisiste y mírate, allí estás ya, con tu blog personal.

Nos seguimos leyendo, ¿no?

p.d. Los niños a mí no se me dan. Yo soy de los consentidores, tío de tres, pero la neta es que por el momento nomás no veo uno propio (por más de una razón, jeje).

Angel. dijo...

Pues gracias por linkearme en tu blog con esta nueva dirección y por visitarme. Hasta el momento eres el primero y único que ha dejado su rastro,cosa que agradezco mucho.

Claro que nos seguimos leyendo!


Creo que tu conducta consentidora es enmarcada por tu primera frase, no se te dan entonces para no lidiar con los niños de un modo mas compenetrado, solo los tratas por las buenas. Les das lo que quieren y esa es la manera mas fácil de atenderlos. Es bueno, siempre lo aprecian los pequeños, pero en mi caso, con 18 sobrinos en mi cuenta, he decidido que serian los únicos a quienes les pondria mas empeño en su educación, pasando de ser el tío consentidor al estricto y de normas firmes. Si les digo que no pueden tener algo, lo entienden y aceptan. Si les hago una promesa, la cumplo, y si les indico que algo se hace de determinada manera es por que me verán a mi hacerlo así.

Aunque la parte divertida de todo esto es que también soy el único loco que juega con ellos, que se tira al piso para ver el cielo con ellos, que doy vueltas para que sientan como si volaran y el único al que le gusta leer cuentos que a los demás les aburren.

Supongo que eso ayuda.

Saludos!

Medusa De La Sombra dijo...

No habia leído este apartado, y no sé pque me lo salte, en fin, es nuevamente grato aprender sobre lo que piensas, escribes y transmites.

Para mi es valiosa esta información

Y no quiero parecer copiona, ciertamentente con mis primos y sobrinos que tengo pequeños, soy la única loca que baila y canta y hasta juego fut joo, juego en la tierra, y hasta termino siendo la bb de ellos jugando jee (es chido pque me dan dulces y me consienten joo) pero fuera del juego, soy bastante exigente y aunque aveces me paso de estricta me quieren los quiero y saben que pueden confiar, que deben obedecer.

No me visualizo con un hijo, y creo que no lo tendre, pero si interfiero en la educación de 2 niños que ya casi son hombres.

Besitos