
Generalmente, cuando se inicia algún proyecto se consideran los posibles obstáculos que se presentaran, la noción de la búsqueda de los resultados óptimos, el modo de llegar a ellos y que se hará una vez que se llegue al cumplimiento de la meta inicial. Es en parte, una aplicación del método científico a la vida y generalmente se consigue por ensayo y error. Todo siempre es con esa lógica y es prácticamente infalible.
El factor que termina estropeando todo es el humano, donde el juicio de valor deja un asomo de los limites que uno tiene para la consecución de aquella meta que se planteaba como lógica y alcanzable.
Me estoy dando cuenta que no estoy suficientemente preparado para el punto en el que me encuentro en mi plan de estudios. Las humanidades no se me complican, siempre he tenido un desenvolvimiento casi natural en ese campo. Mi tropiezo ha sido en el cálculo, que para ser franco, evité. Hoy es necesario que me ponga a retomar todo lo que no aprendí por no haber cursado en el nivel medio superior.
Aquí , el día de hoy, me siento completamente inútil. El calculo básico es lo que me provoca rezagarme, aunque de modo lógico alcanzo a entender los procedimientos. Se que estamos haciendo al derivar, al calcular funciones y sus limites, conozco los alcances analíticos de cada uno de los temas que vemos, pero me quedo en despejes y operaciones mas simples. Esto me deja fuera de el ritmo de el promedio de alumnos en mi clase y en general, del nivel de la escuela.
Se que debo tratar de nivelarme y de hecho busco hacerlo, pero la frustración generada por no llegar a tal nivel me deja bastante desubicado. No quiero llegar a cuestionarme si es mi vocación o mucho menos terminaré renunciando a esta carrera. Pienso continuar y conseguir aprobar las materias, obteniendo los conocimientos necesarios con el mejor nivel posible. Pero no había tenido presión en mi vida escolar y eso me hace sentirme bastante mal.
Hoy estoy por iniciar la ultima serie de temas de este trimestre de calculo, aunque la calificación esta prácticamente perdida. Aun me faltan muchas mas materias que cursar y varias serán relacionadas con cálculo, así que darme por vencido justo ahora no es opción.
Espero que la siguiente ocasión que hable sobre cálculo sea porque esto ha sido superado y estoy un paso mas cerca de la consecución de mi meta.