Mis cuñadas no tuvieron sus hijos cuando tenían que hacerlo. Como en una película de la india Maria, de pronto les salio en su chiquihuite y no hubo mas opción que hacerse las maduras y empezar a pensar en la idea de que educarlos a su manera es lo mejor que tenían. Y según lo veo, solo son unas madres complacientes y convenencieras. Una mas que otra, pero ambas lo hacen.
Últimamente he notado que su actitud es hacer que los niños tengan lo que quieren para que no lloren, darles lo que piden en la forma que ellos lo indican, y eso es algo en lo que estoy profundamente en contra. Pienso que lo único que están consiguiendo es que sus hijos crezcan con un concepto de que pueden obtener lo que desean y que su comportamiento chantajista esta bien fundamentado. Este fin de semana los pequeños han estado en mi casa, pues ellas me dan la oportunidad de influir un poco en la crianza de los tres pequeños y eso fue lo primero que evite.
No tengo idea por que a mi me funciona muy bien el evitar darles leche con "tocholate" a cada momento y a ellas no, que conmigo los niños no lloran y entienden cuando les digo que no pueden hacer u obtener lo que quieren, que deben tomar la comida en el momento indicado y nada intermedio y me ayudan en lo que les pido cuando con sus madres, los pequeños son quisquillosos, piden las cosas llorando, hablan mimado (a mi me hablan bien y trato de incrementar su vocabulario) y estoy seguro de que cuando sonríen porque ellas les dan lo que piden es por malicia y no por el agrado de sentir una necesidad satisfecha.
La frase de siempre, "es que tu no sabes lo que es criar hijos" para mi resulta un escusa imberbe con la que solo muestran que ellas mismas están de acuerdo conmigo en que no tenían idea de como empezar a educarlos y que en realidad piden ayuda. Yo siempre estoy dispuesto a tratar de influir en cuanto sea posible en los niños y hacer que crezcan como seres inteligentes y capaces; creo que en algún momento ellos notaran las diferencias. Lo inconveniente sera, cuando sus personalidades se solidifiquen y puedan inclinarse hacia un lado u otro. No sentiré que fracaso si ellos optan por la "vida fácil" que les están dando sus madres, pues siempre que estén conmigo sabrán que también esta la opción de aprender a obtener lo que desean en el modo y forma que sea posible. Ademas, el resto de su vida no sera facil, ¿porqué no prepararlos de una vez a enfrentarse a ello, en vez de dejar que en algún moemnto se sientan frustrados cuando descubran que el mundo no es como sus madres lo pintan?
