23 julio, 2007

Harry Potter y la orden del fenix





Este fin de semana, como parte de las vacaciones de mis sobrinos los llevamos al cine y vimos esta película. A decir verdad, suponía que seria una experiencia rara el tener que cuidar pequeños en el cine, pues siempre ha sido un placer egoísta. Incluso al ver películas en mi casa, subo el volumen, acomodo mis palomitas y nadie me molesta hasta que no termine de ver lo que me ocupa. Ya saben que así es como me agrada disfrutar esto.

Llevar a los pequeños fue extraño, pues aunque es un personaje que les agrada mucho, esta cinta en especial es demasiado oscura para ellos y la trama a desarrollar tiene diálogos intensos y bastante lógicos, cosa que difiere de las anteriores que incluso tienen momentos de acción como los campeonatos de quidditch o las competencias de magos. La muerte de Sirius Black me impresionó y se que a mis sobrinos también, aunque ya sabíamos que el era el que moría en esta secuela, el escuchar a la bruja Bellatrix Lastrange (Mi favorita de la película, Helena Bonhan-Carter) decir el hechizo avera kedavra, no pude menos que estremecerme.


Los niños la vieron con gusto, aunque si tuvieron una etapa en la que solo preguntaban si la película estaba por terminar. De hecho, como muestra de que les agradó, han platicando la escena que menciono varias veces desde que salimos, y uno complementa la platica del otro, cuando es raro que ellos se pongan de acuerdo en cosas como sus juegos y similares. A mi me gusto, y ahora me propuse leer los libros que siguen para estar al tanto de lo que pasa con esta aventura.

Recomiendo esta película solo si has seguido la saga, de lo contrario sospecho que parecerá tediosa y rebuscada. Creo que si es la primera vez que te vas a meter con Harry Potter, debes escoger otra de las cuatro anteriores, no esta.

Y si llevan niños pequeños, pregunten por las salas de menor tamaño. Suelen tener mejor disposición en cuanto a las salidas a los pasillos, así no incomodan a los demás y los niños se impacientan menos. No les compren muchas golosinas, pues pienso que después asociarían las idas al cine con un momento de gula y dejaran de disfrutar el cine como la manifestación cultural que es, aun comercial.


3 comentarios:

vanto y vanchi dijo...

¿No se antojaría un beso entre Harry Potter y su amigo pelirrojo? ¿o entra la hermione y la Cho?

Por cierto, ya contesté tus preguntas.

Un abrazote!

Angel. dijo...

No lo se; Tal vez seria bueno que sus personajes dieran un vueloc en sus tendencias y se mostraran dudosos en cuanto a su genero.

En las peliculas de esta serie solo he encontrado un personaje atractivo y es la profesora de vuelo de escoba, miss Hooch. Una mujer sumamente interesante, cabello de color grisáceo, ojos de color purpura y de edad madura. Segun yo puede tener un poco mas de cuarenta años, pero luce encantadora. Lastima que solo salio en el primer año de la historia y despues nada.



Yo creo que no concibo una escena gay entre Harry y Ron o Hermione y Cho. Sera por que he visto la historia como infantil, por que no creoq ue le haga falta o por que no son el tipo de personajes con los que me gustaria fantasear.
Tengo gustos especifico en cuanto a estas cosas, pero de pronto me sorprendo deseando a alguien que esta fuera de mis "parametros".



Gracias pr las respuestas.

Saludos!

Mariana dijo...

¡No sabía que gustaras de los libros y las películas de la saga de Harry Potter!