22 junio, 2008

Formalismos...

¿Como le dices a tus amigos que en esta ocasión te han defraudado?

Con esta intriga en la mente me he puesto a analizar ciertas cosas, pues algo por el estilo me ha ocurrido. Sé que de todas las personas que coexisten conmigo, frecuentemente parezco ser la peor, pero es fácil deducir que de quien se espera algo malo, no defrauda a nadie. No soy buena persona y lo sé.

Pero este fue un caso distinto, alguien que constantemente esta modificando su manera de vivir para ir dando paso a quien es en realidad, después de años de seruna persona ignorada y hecha a un lado por un mundito esquematizado y lleno de estereotipos a seguir, mas no a juzgar por nadie. Hasta que despertó del sueño. Poco a poco fue dandose cuenta que su vida sería mas autentica fuera de tal mundo, que sus defectos y virtudes se complementarian unos a otros al verlos con su propia optica y a partir de ahi, se sabria capaz de reconstruirse como una persona integra, inteligente, auto-suficiente y ajena a cualquier efecto de la influencia del mundo recien abandonado.

Y me di cuenta que era capaz de hacerlo, de llegar a donde se le antojaba. Así que hice lo posible por llenarle de entusiasmo, no de optimismo estúpido. Le hice ver una nueva filosofía de vida, una nueva capacidad de análisis con la que hacer a un lado los lastres de aquella etapa. Re-descubrimos juntos su capacidad de ser soez y altivo sin humillar, de conformar el mundo de acuerdo a lo que se obtiene de el y no de lo idealizable. Le vi crecer lo mas que ha sido posible y conozco sus alcances que están mucho mas allá del punto en el que se encuentra ahora.


Y sin embargo, me he topado con la absurda muestra de que vuelve a desear encerrarse en aquel letargo que llamaba vida. A pesar de todos mis consejos por que dejara eso como historia pasada, que notara por fin que había superado cualquier tipo de herida, que se supiera vencedor de un suceso sin precedentes en su propia vida, ha recaído en deseos absurdos y anquilosados sobre volver al pasado, haciendo a un lado sus logros, su manera de ser y dejando de una vez por todas la persona que admiré por el empuje y determinación con la que le vi existir mientras crecía.

Sé que posiblemente suene exagerado, pero me he tardado en pensar cada palabra que aquí aparece, pues se que leerá esto. No he querido reclamarle sin haber meditado y darme cuenta de que solamente tengo la sensación de estar terriblemente defraudado.

No odio nada y nunca he sido alguien que se llena de rencores fácilmente, pues he aprendido a manejar esa emoción tan vana y manipularla según quien la provoque. Y reconozco que en esta ocasión solo se trata de una molestia, de ver que lo andado se ha perdido, que he notado por fin que algo te falta y que no puedo dártelo.
No quiero seguirte aconsejando sobre el tema, al menos por un tiempo. Parece que has decidido descubrir por el método de acierto-error, aunque tu sabes que quieres recaer en el error de nuevo. Y ni siquiera es por que quieras superarlo, sino solo es por llenar un vacío del que no crees poder sanar. Un vicio terrible que ha dejado su huella y que te sientes incapaz de alejarte y aprender de ello. Simplemente quieres regresar a lo que estuvo por que le extrañas.

Y con esto, no trato de justificar la molestia que he sentido. Solo de cumplir con el formalismo de mostrarla y tratar de explicar por que diablos reaccioné así.

Pero al final de esto, ¿como se le dice esto a alguien? ¿Como explicarle que solo es mi opinión, auqnue deseo que la tomes en cuenta? ¿Que maneras existen que puedan mostrar que no pasará nada bueno de esto y que no quiero verla de nuevo sufrir daños que ahora podemos evitar?

De momento no lo sé...

Y tal vez, creo que debo buscar una opinión extra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo tenia que externar los ultimos restos....

se que era lo ulimo que quedaba, y tenia que enfrentarlo, solo eso.

Sabes que he cambiado y no regresare a eso, solo que tenia que aceptar algo que rondaba por ahi para poder superarlo.

Lo demas, sabes que me gusta escribir asi.

y si tomo en cuenta tu opinion, no lo tomes personal, francamente no entiendo tu enojo, pero ya hablaremos de eso....

Yo merengues dijo...

Are you still mad?

Angel. dijo...

Im not mad. You know tha im always cool...

Cure kisses!

Angel. dijo...

Anónimo: Veamos...

Los requicios de lo que no quieres dejar ir, en parte por que te ayuda a martirizarte, muestra a los demas que eres alguien que sufre y que con tal sentimiento haces frente a tu vida.
Sé que has cambiado, pero al menos asi lo pensaba, pues la astucia que yo conozco en ti se aparta cuando empiezas con los recuerdos de tu experiencia fallida.
Se tambien como escribes, pero esta vez no estabas desarrollando un texto de la nada, claramente aparecia la idea de que recaerias con facilidad, doblegandote como si con eso tuvieras un punto a tu favor. No se trata de ver si es bueno o malo que lo llegaras a hacer, sino creo que el caso es que la honestidad contigo esta quedando de lado, por que has contrariado la idea en múltiples ocasiones y me molesta pensar que no te muestras firme en este tema.

Sabes que detesto tener la verdad absoluta, pues considero que la visión objetiva será mucho mas concisa.

Hablaremos...

Yo merengues dijo...

Mi blog se va el viernes,
comenzare otro, pero ahora desde las cenizas,
la cura ha llegado,
al fin,
just yessycure

gracias por todo

te quiero mucho!!!!

Yo merengues dijo...

Se tuvo que ir antes de tiempo....

pero sigue siendo la misma url,

auqnue de momento, no hay nada aun....

cure hughs!!!