Y. dice:
Alguien me dijo que la felicidad depende de uno mismo,
que el hecho de tener problemas o conflictos con los demas,
es originado por uno mismo.
Al menos hoy, he decidido dejar de lado mi percepcion pesimista de la vida,
he decidido ser feliz.
sera eso posible?
Respondo:
El hecho de ser feliz no depende de si tienes una percepción de un modo u otro respecto a la vida. Si deseas sentirte deprimido por ello, lo harás. Si comienzas ahora a dejar de lado tu visión sombría, no debería implicar que ahora seras feliz, sino que con esa perspectiva buscaras a partir de esto el modo de que todo sea del color que deseas.
Estoy en contra de rebuscar el sentido de interpretar la vida y vivirla. Es absurdo pensar que por que presupones eso, todo sera distinto. Las caídas a las que se enfrentan los optimistas son terribles, y generalmente les cuesta mucho esfuerzo reanimar se tras estas.
Benjamin Franklin era un fiel seguidor de la ideología pesimista. En cierto sentido tenia una óptica "dark" de la vida. Siempre pensó que quien era pesimista tenia el doble de opciones de tener éxito en lo que se propusiera, pues si las cosas salían como se había planeado en inicio no habría problema, y en caso contrario, esto es que todo fallara, podría pensarse que ya había previsto tal fracaso y así no podría sentirse decepcionado de lo que viniera.
A mi me parece adecuado mantenerse apegado de un modo frió a la realidad. No siento que haya fracasado en la vida y tal vez se deba a que comparto esta idea con el señor Franklin. Fue muy extraño darme cuenta que la manera en la que me desenvolví en la adolescencia fue el modo de vivir de alguien como el, y obviamente reforzó mi creencia.
Debo decir que si Y. espera obtener tal resultado, tendrá que cambiar mucho, incluyendo su manera de comportarse, haciendo un esfuerzo impresionante, pues si no lo hizo de esta manera en el inicio de la vida, si no fue educada de esta manera, si no puede verlo mas que como algo de lo que dudar... sera difícil creer que podrá obtenerlo así, solo pretendiendo un cambio...
3 comentarios:
Hoy no voy a comentar.
Voy a sonreirte.
Y decir:
Qué tengas una excelente y flamante semana.
Por mi experiencia sé que no siempre cuando deseas sentirte bien lo logras. Hay cosas que escapan a mí y tienen que ver con cuestiones químicas, algo que no puedo entender perfectamente pero que experimento.
¡Besos depres!
Mariana.
De este tema charlamos el lunes, así que sabes lo que opino, pero que grato fue leerlo y recordar ese momento de nuevo.
Besos, Medusa
Publicar un comentario