He tenido un pequeño aprendizaje de muchos temas. Tomé notas de muchas cosas que me resultan interesantes, afines a mi carrera o incluso verdaderos descubrimientos, los cuales harán que mi ocio se disipe en forma de curiosidad. He aprendido sobre computo forense, modding, seguridad, avances tecnológicos, diseño de software, manejo de redes, virtualización, overclocking, operacion de sistemas de emulación de audio y proceso de producción musical, administración de empresas basadas en software, emprendimiento...son tantas cosas que justo ahora ya tengo ganas de sacar las notas para poner bocetos y poder contar algo aquí.
Un ejemplo de mis momentos claves, saludar a Javier Matuk, un periodista que siempre he respetado y que dió una conferencia futurística sobre el desarrollo de la computación y la telefonía y hacia donde se dirige.
Escuchar y ver Lo que Kevin Mitnick es capaz de hacer es sorprendente. Sus bromas amenizaron bastante la conferencia, y aunque me dolían los pies pues no conseguí un asiento, no quería moverme por que sus demostraciones eran muy claras. Hay modo de hackear todo, pero el eslabón de la cadena de la seguridad que es mas débil sigue siendo el factor humano. Aunque nada impediría que hagamos algo en el código o en el hardware...
Tantos expositores, todos muy buenos en lo que hacen, con ganas de demostrar que el alcance de ellos es mínimo comparado con el de la generación presente en Campus Party. Dejaron ver que todo ese conocimiento está ahí, para que cualquiera interesado y con suficiente hambre de desarrollar algo, logre cosas asombrosas.
De momento solo es una nota rápida por que ya están por iniciar las siguientes ponencias.
Hoy es sábado, es mi último día. Será extraño recordar que alguna ocasión estuve en un evento de tal magnitud. La mejor manera será aplicando lo aprendido.
Que gusto haber estado aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario