04 febrero, 2009

Pruebas, Cálculo….UAM!!

 

Yo estoy contento de estar en este punto de mi vida en la UAM, por que no tengo mas presiones que las

necesarias. Nada me ha obligado a asistir a mis clases, a tomar  apuntes, gráficas, notas, exposiciones, e inclusive, a hacer amistades dentro del ámbito escolar.

Me gusta mi escuela.

Y por fortuna para mi, he comenzado a vislumbrar antiguos apegos técnicos que solía tener cuando niño. Sí, fue un niño nerd. Yo leía mucho cuando tenia entre ocho y diez años libros de cálculo, matemáticas avanzadas y topología. Mi papá me inculco el amor por la lectura y como no sabia de las novelas juveniles, solo atinaba a tomar libros de su biblioteca y los re-leía incontables ocasiones. Así descubrí muchos teoremas que ahora estamos aprendiendo a usarlos. También alcancé a ver que nunca los matemáticos, físicos, astrónomos, o cualquier autor que se solía mencionar y que exponían magistralmente sus manejos de números y teorías, nunca hubo uno, que no sonriera. Siempre vi la sonrisa franca de Sagan, Hawking, Von Newmann y muchos otros que ahora mismo estudio y que aprendo mucho mas del valor de su aportación científica.

No es que crea que cambié y que ahora pienso distinto como para ver esas cosas. Siempre lo he sabido, solo que dejé de lado toda esa perspectiva. No esta mal, por que una vida  como la mía, suele ser buena y la aprecio. Pero solo quería escribir y que quienes comparten estas lecturas conmigo sepan que me siento bastante contento con haber tomado la decisión de estar en la escuela en este punto de mi vida.

Ahora sé por  que ellos sonreían

1 comentario:

Yo merengues dijo...

Pues claro!!!

como no sonreir al ver que la razon de la existencia esta practocamente en tus manos!!!

me da gusto que estes comodo en la escuelita!